El modesto Sao Caetano, que hoy está en la segunda categoría del Paulistao, anunció la contratación del ariete de extensa trayectoria.
Ricardo Oliveira, delantero brasileño de 41 años que cuenta con un extenso currículum a nivel internacional y local, fue anunciado como nuevo jugador del Sao Caetano, equipo de la segunda categoría del Campeonato Paulista que en 2020 jugó por última vez el Brasileirao D.
“¡Ricardo Oliveira es del Azulón! El segundo mayor artillero en actividad del fútbol brasileño, con 377 goles marcados en clubes y en la selección, ahora defenderá al Sao Caetano en la Serie A2 del Paulistao”, anunció el modesto club que en 2002 perdió la final de la Copa Libertadores ante Olimpia de Asunción.
De Oliveira, surgido en el Portuguesa de su país (2000-02), fue subcampeón de América con Santos en 2003 y luego pasó por Valencia, Betis, Milan, Zaragoza, Sao Paulo, Al-Jazira, Al Wasl y Atlético Mineiro, jugó la temporada 2020 en el Coritiba, donde marcó dos goles en 18 encuentros.
El último partido del experimentado atacante fue hace 11 meses y, si bien anotó ante Atlético Goianiense, dejó un sabor amargo porque terminó en derrota 3-1 y significó la pérdida de categoría para su equipo. Claro que ese desenlace no mancha una carrera que registra títulos en el fútbol europeo.
Oliveira fue campeón de La Liga y de la Copa UEFA con el Valencia, levantó una Copa del Rey con el Betis e integró el plantel del Milan que conquistó la Champions League en 2007. Tres años antes también tuvo minutos y le convirtió un gol a México en la Copa América que su selección ganó en Perú. En 2005 ganó la Confederaciones en Alemania.
El veterano delantero que le convirtió cuatro goles a Danubio en la serie de Copa Libertadores de febrero de 2019 con la casaca del Atlético Mineiro llegó a ser ofrecido a equipos uruguayos de Primera División, pero no generó interés. Hoy, el otrora subcampeón de la Libertadores se va a otro club que supo ser segundo a nivel continental.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario