Uruguay jugó otro flojísimo partido, no generando nada en ataque y cayendo 1-0 ante Argentina que aprovechó el gol de Guido Rodríguez.
Uruguay cayó por 1-0 con Argentina en su debut en la Copa América, en un partido olvidable, donde no generó nada, careció de ideas y volvió a mostrar un rendimiento flojísimo de sus individualidades y ni que hablar en lo colectivo.
El partido comenzó con los celestes tratando de mantener la pelota, combinando a sus volantes para la rotación ante un rival que trataba de presionar la salida y tuvo su primer remate con un balón recuperado que atrapó Muslera.
La primera de peligro fue para los de Scaloni, cuando Messi recibió volcado a la derecha, encaró hacia el medio y sacó un gran remate que tapó nuestro golero dando rebote, el cual no pudo aprovechar Lautaro Martínez.
Los albicelestes eran más profundos y cuando apretaban el acelerador tenían sus chances como un cabezazo de Otamendi que nuevamente cayó en las manos del meta.
Uruguay a esa altura estaba replegado, tratando de cerrar espacios y no sufrir por la banda izquierda, donde Giovanni González trabajaba a destajo. La pelota era de ellos y también el manejo de los tiempos del juego.
Y a los 12' llegó la apertura argentina. Tras un córner que jugaron corto y terminó en un centro de Messi pasado desde la iaquierda para la cabeza de Guido Rodríguez que le ganó en el salto a Bentancur y puso el 1-0.
Un golpe que marcaba el predominio rival, con Suárez y Cavani sin ser habilitados, con escasa participación de Valverde y solo alguna corrida de De La Cruz como argumento.
Una combinación de Giovanni González con Cavani terminó con el "Matador" cayendo en el área y Sampaio desestimando el pedido de penal y en la contra, Messi, que jugaba muy libre, encabezó la contra y habilitó a Molina Lucero cuyo remate obligó una vez más de Muslera.
Salvo alguna corrida o intento de Nicolás De La Cruz, los nuestros generaban poco y nada arriba, con el "Pistolero" muy impreciso, sumado a la carencia de generación de Valverde y Bentancur.
Sobre los 42' llegó el primer intento uruguayo con un remate del volante de la Juventus que se fue muy desviado, una clara demostración de lo poco que mostró en la faceta ofensiva el combinado.
Nada cambió hasta el final del primer tiempo, donde la obligación era del equipo de Tabárez, que no jugó bien y sin argumentos como para llegar al empate.
Poco y nada
En el complemento Tabárez decidió meter mano en el equipo y colocó a Nández por Bentancur, centralizando a Valverde con la intención de buscar otra presencia.
El equipo mostró destellos de otra disposición, con Cavani bajando a integrarse al juego y De La Cruz, con su movilidad, tratando de encontrar espacios.
Palacios y Joaquín Correra fueron las dos primeras modificaciones de Scaloni, con su once algo más retrasado en cancha y a la espera de su momento para dar el golpe de gracia.
Los minutos corrían y los celestes seguían sin patear al arco, por lo cual entraron Vecino, por el amonestado Torreira y además se dio el debut de Ocampo sustituyendo a De La Cruz.
Nuestra selección tenía la pelota y se adelantaba en cancha, pero la falta de claridad para colocar un pase entrelíneas, o un buen centro al área, alejaba las posibilidades de acercarnos a una igualdad que nos permitiera rescatar un punto.
Sobre los 70', Tabárez se jugó la última carta, colocando a Torres por Giovanni González, para dejar al los futbolistas de Nacional y Peñarol por las bandas, más Cavani y Suárez arriba.
Pero sobre el cierre los argentinos se mostraron más cómodos, con Di María, encarando en velocidad y jugando en cancha ajena, para no pasar mayores incomodidades.
Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González (69' Facundo Torres), José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Lucas Torreira (63' Matías Vecino), Rodrigo Bentancur (45' Nahitan Nández) y Nicolás de la Cruz (63' Brian Ocampo); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul (90'+3' Germán Pezzella), Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso (51'Exequiel Palacios); Lionel Messi, Lautaro Martínez (51' Joaquín Correa) y Nicolás González (69' Ángel Di María). DT: Lionel Scaloni.
Goles: 12' Guido Rodríguez (A)
Amarillas: 47' Giovani Lo Celso (A), 61' Lucas Torreira (U), 74' Emiliano Martínez (A), 90' Brian Ocampo (U), 90' Joaquín Correa (A).
Árbitros: Wilton Sampaio, Danilo Manis y Bruno Pires (terna de Brasil). VAR: Wagner Reway y Rafael Traci
Estadio: Mané Garrincha de Brasilia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario