jueves, 3 de junio de 2021

Apertura: Peñarol y Plaza Colonia empataron sin goles, ni ofender, en el Campeón del Siglo

 


Peñarol no pasó del empate y dejó cuatro puntos en tres partidos. En la última del partido hubo un claro penal de Calleros que no se pitó.

Peñarol, carente de ideas y profundidad, igualó 0-0 con Plaza Colonia en el Campeón del Siglo, sumando su segundo empate en el Apertura, donde ya perdió cuatro puntos en tres partidos disputados.

El partido comenzó con los mirasoles tomando las riendas del juego y tratando de volcar el juego por la banda izquierda donde la velocidad de Olivera generaba problemas a la defensa rival.

Los de Espinel, salvo alguna corrida de Dibble se defendían y con el correr de los minutos comenzó a pesar en las acciones Canobbio, primero con un remate que rebotó en un defensa y luego con un centro que cruzó toda el área y Álvarez Martínez no llegó a tocar para quebrar la paridad.

´Trindade y Musto con un buen trabajo en la recuperación hacían que los locales no pasaran mayores apremios, en un duelo donde las ocasiones claras pesaban por su ausencia.

Pero el partido lentamente comenzó a perder intensidad, los colonienses crecieron en zona de volantes y si bien no incomodaban, con Diogo y Mascia descolgados arriba, dejaron de pasar sofocones.

Un intento de media distancia de Ceppelini sin ninguna precisión terminó bajando el telón dle primer acto con resultado cerrado y escasas emociones.

Poco y nada

El complemento volvió a retomar la lenta cadencia que tenía el trámite, ya con Plaza presionando un poco más arriba y teniendo alguna opción con Umeres que no pudo destinar correctamente.

Los aurinegros tenían como única variante ofensiva las corridas de Canobbio, con Ceppelini totalmente desenchufado, Álvarez Martínez que no era habilitado y Olivera que ya no era claro.

Larriera se demoró muchísimo en buscar alternativas en el banco, recién optando por colocar a Agustín Dávila a los 73' de acción, cuando las ideas eras escasas y ante cualquier envión aparecía una falta para apagarlo.

Los diez minutos finales empezaron a dejar a las claras la desesperación de los carboneros que no encontraban caminos ante un Mele que más allá de cortar algun centro disfrutó de la noche en el Campeón del Siglo.

A tres del final, una contra de los patasblancas, donde el "Cebolla" Rodríguez ya estaba en cancha, terminó con un desborde de Suhr y una buena asistencia para Diogo cuyo disparo de primera se fue muy elevado manteniendo la tónica de lo que se pudo ver.  

En la última acción del juego, a los 90'+4' y tras un córner, un cabezazo de Canobbio cuando Mele estaba vencido fue restado por una mano de Calleros que Riveiro no pitó, en la gran polémica de la noche. 

En definitiva un empate sin goles, que terminó con la calentura mirasol por esa jugada final, pero en un partido donde no mereció ganar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eliminatorias: Uruguay, con gol de Suárez, derrotó 1-0 a Paraguay en Asunción y se entona

  Un pase de Godín para Suárez y la definición cruzada del Pistolero sentenciaron la victoria de visita que impulsa el camino rumbo a Catar ...