Dos goles de Braian Romero le dieron la victoria 2-0 al equipo de Marcelo Gallardo sobre el de Gabriel Milito en La Paternal.
River Plate le ganó a Argentinos Juniors 2-0 a domicilio este miércoles por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y clasificó a cuartos, donde será rival de Atlético Mineiro. Tras el 1-1 del encuentro de ida como local estaba obligado a ganar el equipo millonario para avanzar, y cumplió.
Luego de un inicio parejo, estudiado y con un par de avisos, los dirigidos por Marcelo Gallardo abrieron la cuenta a los 35’. Después de un pelotazo, un toque de Matías Suárez y un resbalón clave del zaguero Carlos Quintana, apareció Braian Romero para conectar un derechazo espectacular desde afuera del área.
El propio Romero, goleador de la última edición de la Copa Sudamericana y campeón con Defensa y Justicia, aumentó la diferencia a los 54’. Enzo Pérez limpió la jugada con un gran pase, Quintana volvió a fallar y Suárez lo vio a Romero solo para empujarla cuando quedó de cara con el arquero Lucas Chávez.
Ese gol sentenció la serie. El 1-0 mantenía a Argentinos Juniors a un gol de forzar los penales, pero el 2-0 lo obligaba a dar vuelta el partido. Nunca pudo volver a ponerse en juego el elenco de Gabriel Milito, que contó con Javier Cabrera los primeros 45 minutos y con Jonathan Sandoval hasta los 82’.
Del lado de River Plate, que anotó otro gol por obra del colombiano Jorge Carrascal pero se anuló a instancias del VAR por una mano previa, Nicolás de la Cruz jugó 71 minutos como mediocampista por el sector izquierdo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario