“No busco poner nerviosos a los demás. Es porque yo me siento que estoy bien hablando”, aseguró el golero del Aston Villa.
Argentina se coronó campeón de la Copa América tras vencer 1-0 a Brasil en la final del Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Una de las grandes figuras de la Albiceleste en el campeonato fue el arquero Emiliano Martínez, quien tuvo una actuación destacada en la tanda de penales ante Colombia por las semifinales del certamen.
El golero del Aston Villa tapó tres penales y quedó grabado sus gritos a los jugadores colombianos para poder amedrentarlos. "Mirá que te como hermano", fue el que le dijo Dibu al zaguero Yerry Mina. El futbolista de la selección de Argentina contó cómo surgió esto.
"Hay un video que estoy con mi agente, Gustavo Goñi, de la empresa Twenty Two, y está Mati, uno de los que trabaja ahí, en el que estamos haciendo penales en el barrio de Mar del Plata y yo hablándole antes del penal. Le digo 'no me la vas a picar', me la pica y se la atajo", dijo el arquero en una entrevista con el medio argentino Olé.
"Es algo que hago, mismo con mis compañeros. No busco poner nerviosos a los demás. Es porque yo me siento que estoy bien hablando. Te puedo hablar de cualquier cosa, como le hablo al 10 o al 25, me siento activo, por eso lo hago", manifestó.
Dejó en claro que poco le importa las críticas desde Colombia. "Me entró por un oído y me salió por el otro. Esto es fútbol, yo soy argentino y quiero ganar. Lo que hacía era porque veía una posibilidad, cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar", sostuvo.
"Yo veía eso. Veía ansiedad y nerviosismo y lo utilicé. A los que no les hablé es porque no les vi esos nervios y me concentré más en la pelota. Pero cuando vi que me miraban, vi los penales contra Uruguay, vi que a ellos les gustaba el farandulero...", comentó.
Se refirió a su festejo cuando le tapó el penal a Mina: "El festejo fue más por lo que pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal. Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte".
"Le escribí diciendo disculpame, no te quise fanfarronear, fue cosa del partido. Él me contestó todo muy profesional", concluyó el golero, quien fue una de las figuras destacadas del equipo argentino que cortó una sequía de 28 años sin títulos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario