El único antecedente entre ambos data de hace cuatro años en Birmingham, cuando los Wallabies derrotaron a los Teros por 65-3.
Uruguay tendrá una difícil parada contra Australia en su tercer partido del Mundial de rugby que se disputará este sábado desde las 2:15 horas en en Oita.
Tras los dos primeros partidos disputados, con la victoria ante Fiji (30-27) y la derrota contra Georgia (33-7), Uruguay entra en una nueva fase en el Mundial, al tener que jugar contra dos gigantes, primero Australia y después Gales, ganador del último Seis Naciones, el 13 de octubre.
Ganar a dos de los mejores equipos del mundo es una "quimera" y Uruguay lo sabe. Su Mundial ya lo ganó, derrotando a Fiji, décima del ranking cuando se enfrentaron el 25 de septiembre.
"El resultado va a ser algo secundario. Sabemos que la diferencia es grande, pero queremos enfrentarnos a esos grandes seleccionados, ya que no nos llegan estas oportunidades muy seguidas y vamos a dejar todo en la cancha", afirmó el joven forward uruguayo Manuel Leindekar.
Uruguay introducirá nueve cambios en relación al equipo que perdió con Georgia, con la novedad del primer partido como titular del medioscrum Agustín Ormaechea.
Los seis que se mantienen respecto a la derrota contra Georgia son Rodrigo Silva, que pasa de wing a fullback, Andrés Vilaseca, que sigue como centro, Nicolás Freitas, que permuta de lado del wing derecho al izquierdo, Felipe Berchesi en la apertura, Manuel Leindekar en la segunda línea y Germán Kessler como hooker.
"Australia es uno de los mejores equipos del mundo. Es completo en lo que es el ataque y la defensa. No debemos salir a esperarlos, sino a atacar en cada situación de juego. Cuando uno se mide contra Australia lo puedes pasar muy mal. Así que creo que hay que salir a ser protagonista", afirmó el seleccionador argentino de Uruguay, Esteban Meneses.
El rival
En el equipo australiano destaca la novedad del wing Jordan Petaia, de apenas 19 años, el jugador más joven de su país en disputar un Mundial.
Petaia, un back versátil, hará también su debut con los Wallabies, después de que una lesión estropeara su temporada con los Queensland Reds y retrasara su primer partido internacional.
"No hay muchos chicos que hagan su debut internacional en un Mundial, por lo que está encantado con la oportunidad. Sé que es un joven con talento y que agarrará esta oportunidad con ambas manos", afirmó el técnico australiano, Michael Cheika.
Los Wallabies buscarán ante Uruguay su segunda victoria en su tercer partido después de derrotar a Fiji (39-21) y haber perdido en el debut contra Gales (29-25), dentro del grupo D.
Cheika hará descansar a la mayoría de sus titulares, introduciendo doce cambios respeto al equipo que perdió con Gales.
En el único antecedente entre ambos equipos, hace cuatro años, en Birmingham, el equipo oceánico venció en la fase de grupos (65-3) al equipo celeste.
URUGUAY - AUSTRALIA
Uruguay: Rodrigo Silva, Federico Favaro, Tomás Inciarte, Andrés Vilaseca (Capitán), Nicolás Freitas, Felipe Berchesi, Agustín Ormaechea, Manuel Diana, Juan Ormaechea, Manuel Ardao, Manuel Leindekar, Franco Lamanna, Diego Arbelo, Germán Kessler, Juan Echevarría. Entrenador: Esteban Meneses (ARG)
Australia: Kurtley Beale; Dane Haylett-Petty, Tevita Kuridrani, Matt To'omua, Jordan Petaia; Christian Lealiifano, Nicholas White; Jack Dempsey, Michael Hooper (capitán), Lukhan Salakaia-Loto; Adam Coleman, Rob Simmons; Allan Alaalatoa, Folau Fainga'a, James Slipper. Entrenador: Michael Cheika.
Árbitro: Mathieu Raynal (Francia).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario