"Es una chance de poder ver alternativas que de aquí a tres o cuatro años tendrán que ser la cara visible del ataque uruguayo", dijo el Loco
El delantero de Boston River y ex de la selección uruguaya, Sebastián Abreu aseguró que la ausencia de Luis Suárez y Edinson Cavani para los partidos amistosos ante Perú de la fechas FIFA venideras abre la puerta para que los jóvenes valores tengan su oportunidad.
"Uruguay está bien, es una etapa donde se incorporaron algunos jugadores jóvenes, en esa transición de recambio generacional", comenzó diciendo el "Loco" entrevistado en la radio incaica "RPP".
"Ante Perú se va a dar otra vez la casualidad de que las dos grandes figuras del ataque no estén presentes (Suárez y Cavani)", señaló Abreu y analizó: "eso abre la posibilidad de poder ver alternativas que de aquí a tres o cuatro años tendrán que ser la cara visible del ataque uruguayo. Son posibilidades muy buenas para aprovechar y tomar confianza".
Y mencionó: "Uruguay tiene un proceso atrás, no solo se basa solo en una o dos individualidades, sino que hay un proyecto atrás".
Para asegurar: "esto comenzó en el 2006 y generó muchas satisfacciones deportivas, además de la tranquilidad de que hay generaciones preparadas, estables, firmes, para ponerse la camiseta de una selección mayor con la importancia y prestigio que te da el constantemente estar en los mundiales. Eso es mérito absoluto de Tabárez".
Sobre el rival de turno, el "Loco" finalizó: "Perú se transformó en una selección fuerte, de cuidado y creo que con Gareca entendió que tiene el potencial para ser competitivo y protagonista".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario