domingo, 10 de noviembre de 2019

Clausura: Nacional ganó 1-0 en su visita a Progreso y volvió a liderar las dos tablas


Nacional logró una importante victoria 1-0 en el Paladino ante Progreso y manda a dos tablas. En la Anual el elenco tricolor tiene dos unidades más que Peñarol, y en el Clausura ostenta una mínima ventaja de un punto sobre los carboneros, que serían igualados por los gauchos si se les da la razón en su reclamo de puntos ante Cerro.
En la primera etapa, el marco superó ampliamente a lo que se vio dentro del campo. El Bolso buscó atacar con más gente e inquietó mediante alguna aproximación de Pablo García por el carril derecho, pero sin profundizar. Los dos que más tocaron la pelota en los 45 minutos iniciales fueron Mathias Laborda y Felipe Carvalho.
Los gauchos, fieles a su estilo, apostaron a replegarse para salir de contragolpe y poner todas sus fichas en alguna jugada a balón parado. No obstante, apenas dispusieron de un par de tiros libres y casi no llegaron. Para colmo, a los 29’ se quedaron con 10 hombres por un innecesario codazo de Alexander Rosso sobre Pablo García al lado del asistente Richard Trinidad.
Nacional no hizo notar la superioridad numérica ni desde el juego, ni en la propuesta ni con los cambios. Progreso siguió replegado con un 4-4-1 y los tricolores mantuvieron su línea de cuatro defensores y dos volantes de marca. Las variantes de Álvaro Gutiérrez, lejos de arriesgar como ante Cerro Largo, fueron de pieza por pieza.
Pablo Barrientos sustituyó a Felipe Carballo, Brian Ocampo a Pablo García y Thiago Vecino a Sebastián Fernández. La búsqueda era para abrir la cancha y tirar centros, y en uno de esos centros cayó el gol poco después de las variantes. Ocampo ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Laborda anticipó con un gran golpe de cabeza que se metió en el ángulo.
Nacional intentó defenderse con la tenencia de la pelota, pero increíblemente quedó mal parado en una jugada y pudo costarle caro. A los 85’ contragolpeó Progreso con dos que entraron desde el banco y acarició el 1-1. Joel Lew escapó por derecha y tocó atrás para Rodrigo Viega, que definió abajo contra un palo, pero Luis Mejía hizo la atajada del torneo.
Después de ese susto no pasó más nada. El Bolso terminó abrochando una ajustada y necesaria victoria que, a una semana del clásico, le permite seguir mirando las dos tablas desde lo más alto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eliminatorias: Uruguay, con gol de Suárez, derrotó 1-0 a Paraguay en Asunción y se entona

  Un pase de Godín para Suárez y la definición cruzada del Pistolero sentenciaron la victoria de visita que impulsa el camino rumbo a Catar ...