domingo, 17 de noviembre de 2019

Clausura: Nacional y Peñarol empataron 0-0 en el Centenario en un flojísimo clásico


Partido parejo y de pocas llegadas, que tuvo su gran polémica en una falta de Trindade sobre García que Leodán González desestimó como penal

El partido comenzó de trámite parejo, con los aurinegros tratando de utilizar a Pellistri en los primeros compases ante un equipo tricolor que bien parado se defendía y trataba de buscar la velocidad de Ocampo.
Las primeras aproximaciones del local llegaron sobre los 10' cuando un par de centros cruzados hicieron poner en alerta a la última línea mirasol, aunque la falta de precisión era el factor común en ambos.
El partido no tenía presencia en las áreas, Xisco y Bergessio estaban controlados y las pelotas quietas que se ganaban no contaban con buenas ejecuciones de los pateadores.
La primera intentona seria llegó a los 22' cuando una acción iniciada por el español terminó en un remate del volante Matías De Los Santos bastante desviado.
Minutos más tarde fue Canobbio quien tuvo la suya tras un pase que recibió en el área, enganchó y remató a las manos de Mejía, en un tramo del partido donde Gabriel Rojas comenzó a ganar con asiduidad por izquierda y le generó problemas a Cotugno.
Nacional tuvo una tímida llegada sobre los 40' cuando una pelota quieta enviada por Carballo, la cabeceó Bergessio pero sin poder darle la dirección deseada.
Y a los 42' Matías Zunino se tiró con todo a buscar una pelota ante Gargano, golpeando la pierna del "Mota" que cayó tendido, con gritos de dolor y que debió ser sustituido por Guzmán Pereira.
La finalización de esa primera etapa se dio con sabor a poco para lo mostrado por ambos, con un resultado cerrado y un trámite que fue poco atractivo.
Para el olvido
El complemento tuvo nuevamente un inicio de poca intensidad, con un débil remate de Corujo de media distancia que tapó Dawson y la salida de Ocampo, sentido, para el ingreso de Pablo García en el mediocampo.
El Chory Castro y Cebolla Rodríguez no lograban ser manija de sus equipos, lo que sumado a los pases equivocados, que eran una constante, marcaban un juego apagado y sin llegadas. Solo Pellistri cuando encaró a velocidad mostraba algo distinto aunque sin claridad en el puntillazo final.
Los tricolores desde los 60' pasaron por un tramo de contralor del balón, con el ingresado tratando de darle otro ritmo a la ofensiva pero llegando con poca gente como para desequilibrar.
La situación más polémica del juego se dio a los 76' cuando en una contra rápida de los albos que encabezó García a pura velocidad, terminó en un enganche del jugador en el área y Trindade en su acción defensiva lo derribó, en un penal que Leodán González desestimó.
Con Estoyanoff y Vecino en cancha, más la molestia de todo el banco albo por la situación no pitada, el partido siguió su curso habitual, sacudiendo la modorra un cabezazo de Xisco que sacó Mejía.
El pitazo final fue la sentencia de un resultado previsible en un cotejo para el olvido en lo futbolístico, que mantiene a Nacional como líder del Clausura y Anual.


domingo, 10 de noviembre de 2019

Clausura: Nacional ganó 1-0 en su visita a Progreso y volvió a liderar las dos tablas


Nacional logró una importante victoria 1-0 en el Paladino ante Progreso y manda a dos tablas. En la Anual el elenco tricolor tiene dos unidades más que Peñarol, y en el Clausura ostenta una mínima ventaja de un punto sobre los carboneros, que serían igualados por los gauchos si se les da la razón en su reclamo de puntos ante Cerro.
En la primera etapa, el marco superó ampliamente a lo que se vio dentro del campo. El Bolso buscó atacar con más gente e inquietó mediante alguna aproximación de Pablo García por el carril derecho, pero sin profundizar. Los dos que más tocaron la pelota en los 45 minutos iniciales fueron Mathias Laborda y Felipe Carvalho.
Los gauchos, fieles a su estilo, apostaron a replegarse para salir de contragolpe y poner todas sus fichas en alguna jugada a balón parado. No obstante, apenas dispusieron de un par de tiros libres y casi no llegaron. Para colmo, a los 29’ se quedaron con 10 hombres por un innecesario codazo de Alexander Rosso sobre Pablo García al lado del asistente Richard Trinidad.
Nacional no hizo notar la superioridad numérica ni desde el juego, ni en la propuesta ni con los cambios. Progreso siguió replegado con un 4-4-1 y los tricolores mantuvieron su línea de cuatro defensores y dos volantes de marca. Las variantes de Álvaro Gutiérrez, lejos de arriesgar como ante Cerro Largo, fueron de pieza por pieza.
Pablo Barrientos sustituyó a Felipe Carballo, Brian Ocampo a Pablo García y Thiago Vecino a Sebastián Fernández. La búsqueda era para abrir la cancha y tirar centros, y en uno de esos centros cayó el gol poco después de las variantes. Ocampo ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Laborda anticipó con un gran golpe de cabeza que se metió en el ángulo.
Nacional intentó defenderse con la tenencia de la pelota, pero increíblemente quedó mal parado en una jugada y pudo costarle caro. A los 85’ contragolpeó Progreso con dos que entraron desde el banco y acarició el 1-1. Joel Lew escapó por derecha y tocó atrás para Rodrigo Viega, que definió abajo contra un palo, pero Luis Mejía hizo la atajada del torneo.
Después de ese susto no pasó más nada. El Bolso terminó abrochando una ajustada y necesaria victoria que, a una semana del clásico, le permite seguir mirando las dos tablas desde lo más alto.

sábado, 9 de noviembre de 2019

Peñarol le ganó 1 a 0 a River Plate en polémico partido en el CDS por la 11era fecha del torneo clausura

El partido comenzó con los dos equipos tratando de imponer presencia en zona de volantes y afianzar líneas para luego pensar en el arco rival, con juego combinado pero sin mucho peso ofensivo.
Con el correr de los minutos fueron los mirasoles los que se adueñaron de la pelota, pero sus volantes por las bandas, Canobbio y Pellistri controlados, no lograban desnivelar y con ello Xisco no entraba en acción.
Un remate de media distancia de Cristian Rodríguez fue el primer aviso de los locales, aunque su intento se fue desviado por encima del travesaño.
La misma receta fue la utilizada por el "Cebolla" sobre los 30' obligando a una buena atajada de Olveira para mantener el resultado incambiado.
A esa altura los de López tenían las riendas de las acciones y un cabezazo de Xisco a centro de Rojas volvió a exigir al golero darsenero que respondió con mucha claridad para sacar.
Sobre el cierre de esa primera etapa nuevamente apareció Cristian Rodríguez para poner un pase al vacío medido a Pellistri que ganó en velocidad, pero nuevamente la definición no fue la correcta y ambois equipos se fueron al descanso 0-0.
Emocionante
El complemento se inició con el mismo trámite de los 45' iniciales, con los mirasoles buscando por todos los medios y River cerrando espacios, esperando el momento de contestar.
A los 50' los de Fossati se quedaron con un hombre menos tras la polémica expulsión por doble amarilla de Nicolás Rodríguez lo que terminó de inclinar la balanza para los locales que seguían en la búsqueda.
Un nuevo centro de Rojas y otro cabezazo del español mostró toda la clase de Olveira que con tremenda tapada volvió a salvar su arco una vez más.
El ingreso de Acevedo primero y de Estoyanoff después, sumado al aliento incesante de sus hinchas terminaron de abalanzar al equipo contra el arco del equipo del Prado, que se defendía bien y dejaba pasar los minutos.
A los 80' el propio Acevedo tuvo una clarita para quebrar la paridad, con un balón que ganó en velocidad, encaró y definió tocando ante la salida del arquero, pero el palo le negó la chance y Ale despejó antes que Xisco se hiciera con el rebote.
La llave del gol llegó a los 85' cuando un nuevo pase filtrado del Cebolla Rodríguez encontró a Estoyanoff que habilitó a Acevedo y su remate lo tapó Olveira, pero cuando el ingresado Lores fue a buscar el rebote, en posición muy dudosa, el golero lo bajó, pitando Cunha penal.
El capitán se hizo cargo de la ejecución y no falló, sacando tremendo remate que infló las redes y puso el 1-0 de la tranquilidad.
El cierre del juego fue "a todo candombe" con los darseneros yendo con todo por la igualdad, la que consiguieron por parte de Arezo pero que el línea no validó por fuera de juego de Joaquín Fernández.
La última del partido fue visitante, con un remate a distancia del propio Arezo que exigió a Dawson que volando sacó al córner para sellar el 1-0 y tres puntos claves en su último duelo previo al clásico.

Eliminatorias: Uruguay, con gol de Suárez, derrotó 1-0 a Paraguay en Asunción y se entona

  Un pase de Godín para Suárez y la definición cruzada del Pistolero sentenciaron la victoria de visita que impulsa el camino rumbo a Catar ...