El Torneo Sudamericano Sub 20 de Chile 2019 terminó y las imágenes de la última fecha en el Estadio El Teniente de Rancagua perduran. Uruguay selló su pasaporte al mundial de Polonia que se jugará a partir del próximo 23 de mayo. Clasificó por séptima vez a la Copa del Mundo de la categoría. En esta oportunidad, una vez más, con Fabián Coito como entrenador. La tercera posición en el hexagonal final también aseguró la presencia en los Juegos Panamericanos de Lima.
Las siete participaciones mundialistas consecutivas se originaron en Canadá 2007 (Gustavo Ferrín, el técnico), Egipto 2009 (Diego Aguirre), Colombia 2011 (Juan Verzeri), Turquía 2013 (Juan Verzeri, vicecampeón), Nueva Zelanda 2015 (Fabián Coito), Corea del Sur 2017 (Fabián Coito, cuarto puesto) y Polonia 2019.
Nicolás Schiappacasse, por su juego y los cuatro goles, se transformó en la gran figura del equipo. El equipo fue el único que le ganó a Ecuador (Campeón) en el Grupo, 3:1, y también en la fase definitiva, 1:0.
La era Coito en Sub 20 tiene éxito. Los Celestes fueron terceros en la edición 2015 –en nuestro país- y Campeones en 2017 (Ecuador) hasta el presente tercer puesto en Chile. También en Selecciones juveniles como la Sub 17, vicecampeón del mundo en México 2011 y el título de Campeón Panamericano 2015 en Toronto. Su contrato vence y en Honduras insisten con su arribo para dirigir a la Selección.
Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia al mundial. Brasil, increíblemente en el quinto lugar y eliminado. No le alcanzó para llegar a pesar del 1:0 que dejó a los argentinos sin la consagración.
El festejo de los ecuatorianos bajó el telón del Sudamericano luego del 3:0 a Venezuela y la derrota albiceleste. Por primera vez dueños de la Copa. Solo Uruguay le ganó al Campeón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario